Qué regalar Día del Padre

La historia de estos famosos bombones suizos comienza en 1892. Cuando los nietos del pastelero David Sprüngli-Schwarz heredan una antigua fábrica de chocolate y dos pastelerías. En 1899 deciden adquirir una pequeña fábrica de Rodolphe Lindt. Considerado el mejor chocolatero de su época.

El chocolate de los bombones Lindt destacaba debido a que tanto su calidad como sus características eran superiores a las de sus competidores directos. Consiguió producir un chocolate con un aroma y un sabor tan delicado que hoy en día se sigue diferenciando como el auténtico chocolate Suizo.

Las variedades de cacao que utilizan:

  • Criollo: Le da nombre el árbol que produce su fruto, es el grano con mejor calidad. Un cacao de aroma afrutado y amargo, es utilizado para la elaboración de los chocolates más exquisitos.
  • Forastero: El sabor de este cacao es bastante potente, la mayor parte del cacao que se produce a nivel mundial es de esta variedad ya que el crecimiento de estos árboles es mucho más rápido que el del resto y su producción es más elevada.
  • Trinitario: Su nombre proviene de su lugar de origen en el cual crearon un híbrido entre los dos cacaos anteriores (Criollo y Forastero), tiene un sabor más suave y su árbol resiste mucho mejor a las plagas y enfermedades.
  • Nacional: Es una mezcla entre el cacao Criollo, Forastero y Trinitario, es una variedad de haba bastante escasa por lo que su valor cualitativo hace que diferencie los bombones Lindt del resto de bombones Suizos.

Su programa de sostenibilidad:

Lindt cuenta con su propio programa de sostenibilidad llamado “Agricultura Lindt & Sprüngli”. Desde el año 2020 el 100% de las habas de cacao que utilizan para producir el mejor chocolate del mundo procede de programas sostenibles que cuidadosamente llevan a cabo su producción y trazabilidad.

Lindt invierte más de 10 millones de Dólares al año en su programa de agricultura llegando así a más de 80.000 productores y agricultores de cacao. Cerca de 120.000 miembros de comunidades se han visto beneficiados por la instalación de 213 sistemas de aguas y pozos.

El auténtico chocolate Suizo, compra tus bombones Lindt online en Mi Capricho

Entradas recomendadas