diferencias Waffles y Grofes:

diferencias Waffles y Grofes:

Es bastante complicado diferenciar a simple vista cual es un gofre y cual es un waffle, pero hoy te ayudaremos a distinguirlos analizando sus características principales.

Principales diferencias Waffles y Grofes:

Uno de los aspectos que los diferencian son sus texturas, el waffle es mucho más esponjoso, en cambio un atributo indiscutible del gofre es que debe ser crujiente, esta diferencia viene dada principalmente por los ingredientes que conforman cada uno de ellos y su elaboración. Por eso a la hora de probarlos también nos pueden saber de forma distinta.

Sus orígenes:

El postre original es el gofre belga, pero debido a la globalización y la aceptación de la población la receta se ha ido modificando. Con el paso de los años. Europa fue el primer continente en el cual se expandió por completo aunque no fuera aquí donde cambiaron sus atributos. El famoso gofre llegó inesperadamente a américa y asia, donde hoy en día se refieren a ellos como waffles, aunque se parezcan bastante, como ya he dicho antes, su elaboración y sus ingredientes van variando dependiendo del país y la cultura que los elabore. En asia su forma es redonda e incluso llegaron a inventar una especie de cono para los helados llamado “Bubble Waffle”.

Evolución:

Como hemos visto en los párrafos anteriores, tanto el gofre como el waffle han ido cambiando a lo largo de los años. Ya sea por que cada país o continente ha querido darle su toque personal o por que sin querer han calculado mal las cantidades de los ingredientes. El hecho es que ambos son postres conocidos a nivel mundial y que aún a día de hoy están en constante evolución. Son postres tan clásicos y famosos que es prácticamente imposible que desaparezcan algún día.

Entra en Mi Capricho, nuestra tienda online cuenta con todo tipo de chocolates, golosinas y dulces de las marcas más famosas del mercado, somos distribuidores oficiales de Nutella, Lindt y Nestlé entre muchas otras, visítanos.

Entradas recomendadas