Conguitos de chocolates Lacasa

Conguitos de chocolates Lacasa

Fue en el año 1987 cuando Lacasa hacía una de las operaciones más relevantes del sector del dulce. Conguitos, una de las marcas estrella de snacks de chocolate, compraba la empresa asentada en Zaragoza que se encargaba de producir este dulce.

Su esencia se ha mostrado imperturbable durante los últimos años. Existiendo diferentes variedades en torno a su sabor, pero fiel a sus orígenes: cacahuetes cubiertos de chocolate blanco o chocolate negro con una textura fácilmente reconocible.

Conguitos de chocolates Lacasa: La historia de Conguitos

Adentrándonos en su historia, es importante conocer los orígenes de Conguitos. Éstos fueron creados por Federico Díaz Martínez. Fue concretamente en el año 1963 cuando fueron inscritos en el Registro de la Propiedad Industrial.

En el año 1965, Francisco Jerez Ortiz, industrial de Madrid, decidía adentrarse en el mercado abierto por Federico Díaz. Lanzando un producto similar que replicaba tanto su esencia como su imagen gráfica. Éste fue bautizado como Chimpancitos. Por esta razón, la historia de Conguitos está muy marcada por la vertiente legal. Federico DÍaz se querelló contra Francisco Jerez y fue la Audiencia Provincial de Madrid la que condenó a Francisco, autor de los Chimpancitos.

A partir de ese momento, fueron varios los litigios legales que hubo que llevar a cabo. Hasta que ambas marcas pudieron convivir en el mercado.

Lacasa y la adquisición de Conguitos

Pese a que en el imaginario social se cuenta con la idea de que Conguitos fue creado por Lacasa. La realidad es que, tal y como hemos podido comprobar, no es así. Lacasa había creado la marca de Lacasitos en 1982. Tras ésta, se decidió por adquirir Conguitos en el año 1987. Marcando una nueva etapa de éxito y de expansión. En este punto, Conguitos ya contaba con una gran popularidad. No obstante, fue Lacasa la encargada de visibilizar su impacto a nivel nacional.

Este fue el punto de partida de Lacasa para convertirse en la empresa que es actualmente. Desde la adquisición de Conguitos, fueron muchas las marcas que terminó por comprar. Consolidando su apuesta por mantenerse fuerte en el mercado.

Una imagen icónica

Además de por su sabor, Conguitos es reconocido por la imagen icónica que desprende. Un aborigen negro, sonriente y de carácter aspiracional. Toda la parte gráfica fue llevada a cabo por Javier Tudela. Un importante ilustrador español con origen en Zaragoza. No obstante, su diseño no ha permanecido inmutable a lo largo del tiempo. Presentando importante modificaciones hasta adaptarse por completo a las nuevas corrientes asrtísticas.

Desde los años 80, además, Conguitos tuvo una fuerte presencia en la televisión. Siendo uno de los productos que más podíamos ver en al pequeña pantalla.

¿Cuántos tipos de Conguitos existen en la actualidad?

Actualmente podemos distinguir hasta cinco variedades de Conguitos:

  • Conguitos original: El clásico cacahuete tostado cubierto por chocolate blanco o negro.
  • Conguitos cacahuete + cereal: Un tipo de Conguitos que presenta una capa de cereal por encima.
  • Shocobolas: Bolas de cereal que son recubiertas con chocolate con leche.
  • Galleta: Galletas crujientes que han sido bañadas con chocolate con leche.
  • Conguitos Color: Conguitos originales, pero con azúcar de colores.

En Mi Capricho puedes acceder a diferentes productos de la marca Conguitos Una amplia selección de productos capaces de conquistar a los paladares más exigentes. Consulta nuestro catálogo y déjate guiar por todas las opciones que podemos ofrecerte. ¿A qué estás esperando?

Entradas recomendadas