historia entre Lacasitos y Conguitos

historia entre Lacasitos y Conguitos

Chocolates Lacasa es una de las empresas chocolateras más antiguas de España. Hoy en día son ya cinco generaciones las que han seguido con la tradición familiar.

En 1852 Antonio Lacasa se aventuró a convertir una fábrica de lanas en una de chocolates.

La empresa se centraba en la elaboración de turrones, aunque en los años 80 comenzó a fabricar frutos secos cubiertos de chocolate. No lanzó Lacasitos al mercado hasta 1982.

Y en 1987 Lacasa terminó adquiriendo la empresa zaragozana fabricante de Conguitos.

Lacasitos y su nueva imagen

La empresa aragonesa Lacasa ha tenido que diversificar su producto estrella desde que se creó en la década de los ochenta. Actualmente no solo cuenta con su formato tradicional. Ha pasado a crear desde unos “Minilacasitos” que tienen unas dimensiones notablemente inferiores, hasta crear tabletas de chocolate rellenas de Lacasitos.

Actualmente la marca ha cambiado el aspecto del producto añadiendo letras haciendo referencia a un teclado de ordenador, dando rienda suelta a la imaginación de los más pequeños de la casa para que puedan crear palabras.

¿Qué pasó con los Conguitos?

La marca ha sido criticada desde que a principios de los años 90 lanzó un anuncio donde se podía apreciar a unos personajes de color negro fabricando los conguitos, no se puede negar que a simple vista parecen africanos y por ello fueron tachados de racistas.

Pero Juan Tudela Férez el creador del logotipo original en los años 60 asegura que en esa época no existía la inmigración en españa, y que quiso hacer referencia a la independencia del congo belga, añadiendo que actualmente si tuviera que crear de nuevo el logotipo no lo haría con esa apariencia debido a la controversia que aún a día de hoy sigue sufriendo la marca.

Compra los productos de Lacasitos y Conguitos en nuestra tienda online. Somos tu Tienda Online de golosinas y chocolates en Canarias.

Entradas recomendadas