beneficios del chocolate negro
Históricamente, el chocolate negro siempre ha sido considerado uno de los superalimentos. Bajo este concepto se engloban todos los alimentos que son más ricos en nutrientes que los cocinados y que los procesados. Además, también cuentan con vitaminas, antioxidantes y propiedades inflamatorias en una relación mayor a la media.
Desde Mi Capricho, como tienda online de chocolate, te contamos cuáles son los principales beneficios que pueden encontrar en el chocolate. Recuerda que, además, en nuestro catálogo podrás encontrar una amplia variedad. Reuniendo únicamente aquellas marcas que desprendan una mayor calidad.
Los beneficios del chocolate negro
Una importante fuente de antioxidantes
Una de las principales características que podemos encontrar en el caso del chocolate negro hace referencia a la gran cantidad de antioxidantes con los que cuenta en su composición, gracias a la presencia de polifenoles. Además, también ayuda a la producción de endorfinas, es decir, la glándula que se encarga de producir la sensación de felicidad.
Regula el colesterol
Otro de los aspectos en los que el chocolate destaca especialmente es su capacidad para regular el colesterol. Diferentes estudios han demostrado que incrementa el HDL, conocido como el colesterol bueno, y ayuda a disminuir el colesterol malo, bautizado como LDL.
Gracias a la alta cantidad en antioxidantes, logramos reducir la oxidación de nuestras células.
Protege tu salud cardiovascular
El cacao tiene importantes beneficios cuando se encarga de actuar como protector cardíaco. De acuerdo a los estudios llevados a cabo por el instituto estadounidense National Heart, Lung and Blood Institute, comer chocolate más de cinco veces a la semana hace disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca en un 57%.
Es bueno para el esmalte de dientes
En contra de la creencia general, el chocolate negro es bueno para el esmalte de los dientes, ayudando a evitar la aparición de las caries. Gracias a que contiene «streptococcus mutans». Esta bacteria es determinante en la producción del ácido que provoca las caries, contrastado por los antioxidantes del cacao, limitantes de la producción del ácido.
Mejora tu ánimo
Históricamente siempre se ha sabido que el chocolate tiene un impacto más que positivo en la manera en cómo percibimos el día a día. Multitud de estudios han enseñado que la explicación se encuentra en su elevado contenido en fineiletilamina.