El origen de la piñata
En determinadas regiones del mundo, la presencia de la piñata es clave en multitud de celebraciones. Éstas alcanzan todo tipo de formas y de naturalezas. Existiendo una gran tradición hacia este tipo de elementos lúdicos. En España su presencia es habitual en cumpleaños y diferentes celebraciones. Imprimiendo grandes dosis de diversión en todas ellas.
En Mi Capricho puedes comprar piñatas online que estén especialmente diseñadas para cubrir todas las necesidades en términos de diversión a todos los asistentes a cualquier celebración. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para conocer sus orígenes y todas sus características.
El origen de la piñata
Las piñatas tienen su origen en China. En esta región eran muy habituales en cualquier celebración de año nuevo, dado el significado que este tipo de eventos tienen para ellos. Sin embargo, su llegada a Europa no se produjo hasta que Marco Polo las introdujo. Importando esa celebración hasta la región italiana. En ella se adaptó a multitud de festividades.
Desde Italia llegó a España. Y, a partir de ese momento, a México. Derribando cualquier frontera en términos geográficos. El objetivo era el de proporcionar a su sociedad todo lo que necesitaban en términos de de diversión. Con el tiempo, en todos los países terminó por convertirse en una de los elementos fundamentales en cualquier celebración.
La tradición de romper la piñata
Como sabes, la piñata se manifiesta por su tradición de romper la misma dando golpes. La piñata se debe colocar en un lugar en el que pueda quedar colgada y, a posteriori, se le debe dar golpes hasta alcanzar el objetivo deseado. Los caramelos que caen se reparten entre todos los asistentes. +