Hoy os traemos una receta de lo más rápida y sencilla que, además, no necesita horno. Hoy preparamos una tarta Cheesecake de Kinder Bueno, que le gustará a todo el mundo. Esta es una idea estupenda para preparar en cualquier celebración, ya sea cumpleaños o reunión con amigos. Hoy, en Mi capricho, te explicamos como hacer la receta de cheesecake de Kinder Bueno
Ingredientes de la Cheesecake de Kinder Bueno
Para la base de galletas:
- 125 gr de galletas (estilo digestive)
- 3 barras de Kinder Bueno
- 50 gr de mantequilla
Para el relleno:
- 250 gr de queso mascarpone
- 350 gr de queso crema
- 250 gr de nata o nata vegetal
- 75 gr de azúcar
- 150 gr de crema de chocolate blanco
- 250 gr de chocolate de cobertura
- 12 gr de gelatina en polvo
- 3 barritas de Kinder Bueno
Para la decoración:
- Chocolate fundido
- 2 barras de Kinder Bueno
Receta de la Cheesecake de Kinder Bueno
La base la tarta
Trituramos las galletas junto con las barras de Kinder Bueno, fundimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla de galletas que hemos realizado. Lo mezclamos todo muy bien hasta que quede bien integrado. Extendemos la preparación sobre un molde que previamente hemos preparado poniendo un círculo de papel de horno. Con ayuda de una cuchara y presionando con las palmas de las manos, debemos lograr que quede todo igualado y compacto. Cubriendo por completo la base del molde. Deberemos dejarlo en el frigorífico para que se ponga dura, al menos una hora.
El relleno de cheesecake
Lo primero que debemos hacer es dejar la gelatina en unas 3 o 4 cucharadas de agua fría, para que se hidrate mientras hacemos la receta. En el bol de la batidora ponemos el queso mascarpone, el azúcar y el queso crema, para batirlo a velocidad media hasta que quede todo bien mezclado. Incluiremos la crema de cacao blanca y seguimos batiendo. Debemos fundir el chocolate, pero esperar a que se enfríe un poco antes de añadirla a nuestra mezcla. Demos calentar la gelatina en el microondas durante 10 segundos hasta que se disuelva por completo en el agua, pasando a ser líquida. La añadimos a la mezcla anterior y lo batimos todo muy bien hasta que quede integrado. Montamos la nata y la añadimos también al bol.
Sacaremos el molde con la base de la tarta de la nevera y verteremos la mitad de la masa sobre la esta. Añadimos las barritas de Kinder Bueno troceadas y terminamos de echar la lo que queda de relleno. La dejaremos reposar en la nevera al menos por 4 horas para que la mezcla se asiente bien.
Decoración de la tarta
Desmoldamos la cheesecake de Kinder Bueno con mucho cuidado, derretiremos el chocolate en el microondas y, cuando se haya atemperado, lo vertemos por encima de la tarta, cubriendo la superficie y dejando caer un poco por los lados. Tras ello, troceamos las barras de Kinder Bueno y las colocamos por toda la superficie. ¡Ya esta lista para servir!