Qué es la confitería

Históricamente, con el término de confitería siempre se ha relacionado al lugar en el que los clientes se sienten en torno a una serie de mesas y consumen todo tipo de productos. En su gran mayoría, éstos son calientes. No obstante, conviene saber que también es posible consumir otro tipo de productos. Como es el caso de los refrescos o los batidos fríos. Especialmente estos últimos alcanzando una gran popularidad.

En la mayoría de los casos, este tipo de bebidas se acompañan de productos de pastelería. Caracterizados en su gran mayoría por el sabor dulce que desprenden los mismos.

¿Qué es la confitería? El origen del nombre de confitería

El nombre de confitería se desprende de la idea de que, hace algunos años, todas las bebidas e infusiones que se vendían se expedían en diferentes tipos de confites para que fueran consumidos en un mismo lugar. De manera progresiva, este tipo de espacios fueron integrando nuevos productos y opciones para poder disfrutar de los mismos. Como es el caso de las tartas, las tortas o los productos de pastelería. Entre muchos otros.

Por lo tanto, la confitería es un lugar al que cada uno asiste para consumir. En la mayoría de los casos, este consumo hace referencia de manera exclusiva a los productos dulces. No obstante, cada vez adquieren una mayor heterogeneidad.

Haz tu pedido en Mi Capricho y recíbelo en casa. Envío gratis a partir de 20€ en todas las islas Canarias. ¡No lo dejes pasar!

Hacia una mayor especialización

Ante todo, conviene saber que cada confitería actúa como un ente independiente. Ofreciendo la opción de una mayor especialización en torno a diferentes productos: desde el chocolate hasta el café. Pasando por el té o cualquier tipo de tarta. Cualquier opción que tenga un mismo objetivo: conquistar a los paladares más exigentes.

La confitería se ha consolidado como una de las disciplinas con mayor popularidad en la actualidad. Su gran especialización y la gran calidad que desprenden sus productos, su principal seña de identidad.

Qué es la confitería

Descubre todos los productos de confitería disponibles en nuestra tienda online: Gomas, Regaliz, Nubes, Soditas, Golosinas Líquidas, Algodón de Azúcar, etc.. ¡Date un capricho! Somos distribuidores de golosinas para toda Canarias.

Entradas recomendadas