nuevos tarros reciclables de Nutella
Que durante los últimos años la sostenibilidad se ha convertido en una de las principales tendencias que se encuentran en nuestro día a día no es ningún secreto para nadie. De manera progresiva, cada vez son más las empresas y gobiernos de todo el mundo que se encuentran explorando nuevas fórmulas que les permitan mantenerse fiel a sus principios, pero imprimiendo el componente estético.
Una de las últimas marcas en incorporarse a esta tendencia ha sido Nutella. Ahora, la firma especializada en crema de cacao y de avellanas ha irrumpido con un nuevo envase reciclabe. Conservando el delicioso sabor de Nutella pero, ahora, con los beneficios de apostar por un envase que protege y conserva al medio ambiente. En Mi Capricho, como distribuidores de alimentación en Tenerife, te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta novedad.
Tarros reciclabes de Nutella: el sabor de siempre en un envase que cuida del planeta
Cuando hacemos referencia al concepto de sostenibilidad, no solamente nos centramos en el método de manipulación de los ingredientes de los productos de Nutella. Sino que, ahora, también tenemos en el envase una de sus señas de identidad. Estos son algunos de los datos que debes conocer:
- El vidrio que se utiliza en cada tarro se elabora con un 30% de material reciclado. De este modo, se logra minimizar el impacto de la huella ecológica en su composición.
- El papel que se utiliza en el envasado es otro de los elementos que centra nuestra interés. En este caso, conviene saber que tanto las etiquetas como los discos de papel se obtienen en cadenas de suministro certificadas como sostenibles. Por tanto, no afectan en el reciclaje del tarro del vidrio.
- El tapa del tarro tan característica se elabora con plásticos de uso específico para elimentos. Es reciclable y la forma en la que está construida nos pemrite mantener a la. Nutella en las mejores condiciones una vez se abre el tarro.
En constante estado de exploración
Además de todo lo mencionado previamente, conviene conocer que Nutella continúa trabajando para reducir su impacto medioambiental. Por tanto, no solamente cuidamos de las familias de hoy. Sino de todas las que se formarán en el futuro.
Por ello, su compromiso es el de alcanzar un objetivo que cuenta con envases 100% reutilizables, reciclables o compostables antes de 2025.