¿Cuántas golosinas deben de comer los niños?
Las golosinas son, con total probabilidad, uno de los grandes retos cuando somos padres. Por su sabor, textura y la infinidad de formas que podemos encontrar en el mercado, este tipo de alimento se ha consolidado como una de las principales tentaciones para los más pequeños.
Aunque nos pese como padres, mantener a nuestros hijos fuera del alcance de las golosinas resulta especialmente complejo. Por ello, es importante prestar atención a la cantidad total consumida. De esta manera, podremos encontrar el punto de equilibrio perfecto para nuestros pequeños.
¿Cuántas golosinas deben comer los niños? Esta es la cantidad de golosinas que tus hijos deben comer
Uno de los principales problemas que se desprende del consumo sin control de golosinas es lo relacionado con la cantidad de glucosa con la que éstas cuestan. Si bien es cierto que la glucosa puede ser muy beneficiosa para el funcionamiento de las células del cerebro, es importante que su aporte sea controlado en todo momento.
Según afirman los diferentes expertos y los medios especializados, los niños no deberían consumir más de 25 o 30 gramos de azúcar al día. Si extrapolamos esta cantidad a las golosinas, conviene tener en cuenta que no todas contienen los mismos gramos de azúcar. No obstante, la media se sitúa en torno a unos 15 gramos de azúcar por cada pieza.
Por lo tanto, y analizando las recomendaciones de los expertos, podríamos estipular la cantidad de golosinas que nuestros hijos deben comer en torno a una o dos piezas al día. Como hemos podido comprobar, esta cantidad puede resultar muy beneficiosa para el funcionamiento de nuestro organismo, así como para nuestra actividad cerebral.
Pautar el consumo de dulces de nuestros hijos puede llegar a ser una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos para asegurar el correcto desarrollo de los mismos.