bombones artesanales

San Valentín es una de las fechas más especiales del año, un día para demostrar a nuestra pareja todo nuestro amor y cariño. Si quieres sorprender a alguien especial con un regalo original y personal, ¿por qué no probar con hacer bombones artesanales? Este dulce y delicioso manjar es una actividad divertida que puedes hacer en casa y personalizar con los sabores y toppings que más te gusten. Es por ello que en Mi Capricho, te enseñamos a hacer el regalo perfecto para San Valentín: bombones artesanales.

En este artículo te enseñaremos los sencillos pasos para hacer tus propios bombones artesanales. Desde la elección de los ingredientes hasta el empaquetado, te guiaremos para que puedas crear tus bombones perfectos. Ya sea que prefieras el chocolate negro o un sabor más exótico, con estos consejos podrás hacer bombones que deleitarán tus sentidos. ¡Sorprende a tu pareja con un regalo hecho con amor y pasa un día inolvidable en San Valentín!

Pasos para hacer bombones artesanales

San Valentín está a la vuelta de la esquina y si quieres sorprender a tu pareja con un regalo original, ¡prueba hacer bombones artesanales! Además de ser un gesto amoroso, es una actividad divertida y económica que te permitirá personalizar tus bombones con los sabores y envoltorios que más te gusten. Aquí te damos los pasos para hacerlos:

Prepara los ingredientes

Necesitarás chocolate negro o de tu sabor preferido, leche, crema de leche, esencias y toppings como frutas secas, hojuelas de chocolate o coco rallado.

El regalo perfecto de San Valentín: bombones artesanales

Funde el chocolate

Derrite el chocolate en el microondas o baño María, hasta que esté completamente líquido. Añade la leche y la crema de leche y mezcla hasta que quede homogéneo.

Añade los toppings y vierte el chocolate en moldes

Añade los toppings de tu elección y las esencias al chocolate fundido y mezcla bien. Después, coloca los moldes en una bandeja y vierte cuidadosamente el chocolate en cada molde. Asegúrate de llenarlos hasta el borde y de no dejar burbujas de aire.

Deja enfriar: coloca la bandeja en el refrigerador durante al menos una hora hasta que el chocolate esté completamente sólido.

Desmolda los bombones: suavemente presiona el fondo de cada molde hasta que los bombones salgan sin problemas.

Empaqueta los bombones: envuelve cada bombón en papel de aluminio o papel de regalo y cierra los extremos con un lazo.

Con estos sencillos pasos, tendrás tus bombones artesanales listos para regalar en San Valentín. Además, puedes experimentar con diferentes sabores y toppings para crear bombones únicos y personalizados. ¡Diviértete y sorprende a tu pareja con un regalo hecho con amor!

Entradas recomendadas