Chocolate Blanco

Se entiende como chocolate, los productos que contienen pasta de cacao y azúcar. El blanco no contiene sólidos del cacao y está hecho a base de una mezcla de manteca de cacao, leche y grasa de leche, azúcar y lecitina. Hoy, en Mi Capricho, te hablamos del Chocolate Blanco ¿es realmente Chocolate?

Cuando pensamos en chocolate, nos vienen a la mente tres tipos: el negro, con leche y blanco. Pero, según un artículo publicado por el National Geographic, técnicamente el chocolate blanco no es chocolate. Por lo que hemos estado engañados toda la vida.

El Chocolate Blanco ¿Qué es y de donde viene?

El Chocolate Blanco se popularizó en los años 60, tras una campaña de la marca Nestlé. En ellas daba a conocer las barritas Galak o Milkybar, con un sabor totalmente nuevo. Se trata de un producto hecho de azúcar, lácteos y manteca de cacao. Donde la manteca solidifica los ingredientes gracias al punto de fusión de la grasa vegetal.

A diferencia del resto de chocolates, el blanco no contiene componentes sólidos de cacao. En general, este chocolate esta compuesto de un 20% de manteca de cacao, un 55% de azúcar, un 14% de sólidos lácteos y grasa láctea. La razón por la que al blanco no se le considera chocolate es por que, en su composición, no contiene pasta de cacao. Por lo tanto es más correcto considerarlo un producto derivado de chocolate convencional.

De todas maneras, si eres amante del chocolate blanco, es importante que tengas en cuenta su tonalidad. Cuando lo compres en un supermercado, presta atención al color que presenta. Para que este chocolate se considere de calidad, su color no debe de ser blanco, si no más bien en un tono marfil. Muchas empresas tratan de reducir los costes utilizando grasas animales o vegetales más económicas. Que le aportan un tono más blanco.

En Mi Capricho, como distribuidores de Chocolate en Tenerife y Canaria, contamos con una gran cantidad de productos. Consulta nuestro catálogo y déjate seducir por todo lo que podemos ofrecerte. Somos tu Tienda Online de Chocolate.

Entradas recomendadas