En cualquier celebración, con independencia de su naturaleza, los globos ocupan un papel más que fundamental. Durante los últimos años, la tecnología ha permitido exprimir los globos en todas sus fórmulas. Tanto es así que actualmente podemos encontrar una amplia variedad de opciones que nos permiten decantarnos por multitud de figuras y expresiones.
No obstante, ¿qué ocurre cuando queremos mantener a nuestros globos hinchados y flotando, pero no tenemos helio para conseguirlo? Desde Mi Capricho hemos seleccionado unos cuantos tips que te ayudarán a exprimir al máximo todas las opciones.
¿Cómo inflar globos sin helio y mantenerlos a flote?
Los componentes que necesitarás
- Todos los globos que deseas hinchar
- Un embudo
- Tantas botellas de agua como globos deseas inflar
- Vinagre de vino destilado no apto para ingerir
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
Inflar un globo sin helio y que vuele
- Con la ayuda de un embudo, debes verter un poco de vinagre blanco únicamente en una de las botellas. Para ello, es suficiente con llenar, aproximadamente, 1/4 de la botella. Además, es preferible que sea de plástico, puesto que el vinagre dañará cualquier otro material con el que se encuentre.
- En segundo lugar, debes coger uno de los globos deshinchados y vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio dentro de él. Para ello, un embudo o una pajita puede servirte de gran ayuda.
- Encaja la apertura del globo en la zona de la rosca de la botella, sin tapón. En este paso, es importante tener el máximo cuidado para que el bicarbonato no se salga. Cuando nos cercioremos de que el globo se encuentra asegurado, debemos dejar que el bicarbonato baje hasta el fondo de la botella de manera progresiva. En este punto, entrará en contacto con el vinagre y generará una reacción que permitirá inflar el globo.
- Esta reacción generará la efervescencia necesaria en el interior de la botella. El dióxido de carbono generado al mezclar ambos productos permitirá que el globo flote.
- Acto seguido, debemos recorrer todos los pasos en cada uno de los globos con los que necesitemos.
¿Qué ocurre si el globo no flota?
Como consecuencia de que son muchos los elementos que intervienen hasta que el globo pueda flotar, es importante tener en cuenta que, si nos equivocamos con las proporciones, casino online bono bienvenida, podemos experimentar determinadas precauciones en el momento de hacer flotar nuestro globo.
Cuando esto ocurre, es posible que necesitamos añadir un poco más de ambos ingredientes. Así como agitar la botella con suavidad. De este modo, eliminaremos las burbujas producidas tras la reacción y podremos asegurar el vuelo de nuestro globo.
En Mi Capricho somos especialistas en la distribución de golosinas y confitería para todas las Islas Canarias. Entra en nuestro catálogo y conoce la agran variedad de productos que tenemos disponible.
Somos tu Tienda Online de golosinas, ¡visítanos!