¿Tienes pensado celebrar un cumpleaños durante los próximos días? Como sabes, una de las mejores opciones por las que puedes decantarte para sorprender a esa persona tan especial, con independencia de la edad con la que cuente, es con una tarta de golosinas. Y es que, ¿a quién no le gusta un dulce para celebrar un momento tan especial como un cumpleaños o un evento especial?

Históricamente, los dulces y las golosinas siempre han estado relacionados con las celebraciones que se desprenden de los eventos memorables. Por esta razón, desde Mi Capricho, tu tienda online de golosinas de confianza, te contamos todo lo que tienes que saber para elaborar esa tarta que siempre has deseado. Si estás pensando en celebrar un evento especial, ¡es el momento de ponerse manos a la obra!

hacer tu tarta de golosinas

¿Cómo hacer una tarta de chucherías? Los ingredientes que vas a necesitar

  • Un dummie: Éste puede ser de diferentes alturas, dependiendo del tipo de tarta por el que te decantes. Tienes desde opciones que alcanzan los 10 centímetros hasta otras que llegan a superar los 30. Dependiendo del tipo de tarta que desees elaborar, deberás optar por las diferentes opciones que te proponemos.
  • Papel de aluminio para forrrar los dummies.
  • Varias brochetas de bambú. Dependiendo del número de invitados, es recomendable que te decantes por varias de ellas.
  • Varias bolsas de palitos de fiesta. En el mercado existen una gran cantidad de opciones que es conveniente que explores.
  • Dos o tres kilos, dependiendo del tamaño de la tarta, de golosinas surtidas.

El proceso de elaboración

  • El primer paso que debes llevar a cabo es el de forrar con el papel de aluminio el dummie por el que te decantes. Pese a que no es un paso obligatorio, puesto que es posible dejar los dummies sin forrar, sí que es recomendable llevar a cabo este ejercicio. De este modo, evitarás el contacto de las chucherías con el poliespán. Minimizando no solo la pérdida de sabor, sino cualquier contratiempo que se pueda desprender a la hora de poder disfrutar de la tarta a posteriori. El papel de aluminio también te dará un extra de estabilidad que agradecerás en el caso de que recargues demasiado la tarta.
  • Si has escogido dummies de diferentes tamaños, deberás organizarlos. Los de menos tamaño deben ir en la parte superior. Dejando en la base aquellos que cuentan con una mayor extensión. Es necesario que, con el objetivo de que cuentan con la máxima estabilidad, todos los dummies estén centrados entre sí.
  • Debemos cubrir los dummies con las chucherías por las que nos hayamos decantado. Una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos es por forrar uno de los dummies con nubes de golosina, ya que es un tipo de chuchería que siempre le gusta a todo el mundo. No obstante, no es necesario hacerlo de esta manera.
  • Cada uno de los dummies debe estar decorado con chucherías de diferente estilo. No obstante, es necesario tener en cuenta que es mucho más sencillo decorarlos con chucherías alargadas. Puesto que permiten cubrir mucho mejor cualquier tipo de superficie. En el caso de que no hayamos comprado suficientes golosinas de este tipo, también podemos jugar con las inclinaciones de las mismas. De este modo, es posible que cubramos toda la superficie con la menor cantidad de chucherías posible.

¿Qué hacer una vez hemos decorado los laterales?

Los laterales son, con total seguridad, una de las zonas más complejas para poder cubrir. Una vez llevado a cabo este ejercicio, debemos comenzar a cubrir el espacio restante. Ahora, dependiendo de las golosinas que hayamos comprado, podremos tener un mayor margen de maniobra. En cualquier caso, es necesario que te asegures de cuidar al máximo cada detalle hasta dejarlo 100% cubierto.

En Mi Capricho, como sabes, somos especialistas en la venta online de chucherías en Tenerife. No dejes pasar la oportunidad y compra tus chucherías favoritas en nuestro catálogo. ¡Te esperamos!

Entradas recomendadas