Tendencias en alimentación en 2021
Como cada comienzo de año, el primer trimestre del curso sirve para analizar las principales predicciones en torno a las tendencias que están por llegar. En el sector de la alimentación, como consecuencia del dinamismo existente, se acerca uno de los años más prometedores. Con la sostenibilidad y el consumo responsable como dos de los elementos sobre los que van a versar todas las tendencias.
¿Quieres conocer las tendencias en alimentación que se acercan en estos próximos meses?
Productos saludables para los más pequeños
Según afirman diferentes estudios, en el año 2026 el 80% de los millennials tendrán hijos. Una muestra lo suficientemente relevante como para tener en cuenta el impacto que va a tener en los más pequeños. Las marcas se encuentran en una carrera por nutrir sus catálogos con productos más saludables.
Los snacks, por ejemplo, uno de los principales focos de atención. Históricamente relacionados con productos que no cuidan de nuestra salud, cada vez son más las marcas que elaborar sus propuestas con productos saludables que trabajan para mejorar nuestro organismo.
Sustitutivos de azúcar con fruta y verduras
Además del azúcar, en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de productos que nos permiten sustituir a la misma al mismo tiempo que endulzamos el sabor de nuestros productos favoritos. Algunos de ellos son la miel, la stevia y el jarabe de arce. Entre muchas otras.
Además, frutas como la granada, la fruta de monje o el coco permiten añadir sabores concentrados en multitud de productos.
Más allá del alcohol
Una de las tendencias que mayor impacto han tenido durante los últimos años ha sido la creciente notoriedad que han alcanzado las soluciones alternativas al alcohol. Durante los últimos años, una de las tendencias que más relevancia ha alcanzado ha sido la creación de soluciones que permiten sustituir al alcohol. Con un mayor número de marcas apostando por bebidas 0,0%.
Son muchos los fabricantes que buscan replicar el mismo sabor que podemos encontrar en las bebidas tradicionales, como los gintonics, evitando el uso del alcohol. Alcanzando una gran notoriedad entre el público. Las marcas de cerveza también han pensado en el consumidor a la hora de poder seguir ofreciendo sus sabores tradicionales en formato 0,0. Demostrando su capacidad de innovación y la amplia gama de opciones con las que pueden nutrir su catálogo.
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