Dulces típicos de Navidad

Ya estamos en época navideña, las calles están llenas de luces y adornos que crean ese ambiente tan mágico. Un sitio donde se ha notado mucho la llegada de estas fechas es en la mesa con los olores y sabores típicos. Hoy, en Mi Capricho, te contamos cuales son los dulces típicos en Navidad.

España es un país que cuenta con una abundante gastronomía. En Navidades, las mesas se llenan de platos y dulces elaborados tradicionalmente desde hace décadas. Aquí te dejamos algunas de las opciones más típicas y deliciosas.

Los dulces típicos en Navidad

Mantecados y polvorones

Los mantecados y los polvorones son unos de los dulces más consumidos en estas fechas. Están compuestos de trigo, manteca de cerdo y azúcar. Aunque los ingredientes varían según el sabor, como chocolate, limón o canela, entre otros. Los polvorones suelen tener almendras y una capa de azúcar por encima. Por otro lado, el mantecado suele llevar menos harina y su consistencia es distinta, evitando que se desmenuce tan fácilmente.

Turrón

El turrón se considera el dulce típico por excelencia. Se prepara con miel pura, almendras, clara de huevo y azúcar, aunque los ingredientes pueden variar si elegimos un turrón menos común. Existen muchas variedades de turrones en los que difieren los ingredientes, incluyen pistacho o coco. Sin embargo, los tradicionales son el duro y el blando.

Mazapán

Si lo que tienes en mente es elaborar tus propios dulces, este es uno de los más fáciles. El mazapán es un postre que tiene su origen en Toledo, se produce amasando almendras crudas peladas con azúcar y se presenta en distintas formas. En ocasiones suele acompañarse con otros dulces, como chocolate, crema o cabello de ángel

Roscón de Reyes

Este delicioso bizcocho es consumido sobre todo en la primera semana de enero, con la llegada de los Reyes Magos. Consta de un bollo de masa dulce y forma redonda, que se decora con trozos de fruta escarchada. Se puede rellenar de nata, crema o chocolate Con su modernización, se están logrando múltiples variedades que incluyen chocolate kínder, moca o trufa. Un detalle característico del roscón es que en su interior suele contener una pequeña sorpresa, que el que la encuentre, debe pagar el roscón del año siguiente.

Entradas recomendadas