La noche de los Reyes Magos es, para muchos, una de las veladas más especiales del año. Más aún en el caso de los más pequeños, cuyas ilusiones están depositadas en este jornada como una de las más especiales. Los Reyes Magos de Oriente están envueltos en una gran cantidad de tradiciones que generan una gran expectación. El buen comportamiento de todo un año está en juego. Pero, ¿qué ocurre cuándo Sus Majestades deciden traer carbón? ¿Qué ha ocurrido y cuáles son los motivos de esta decisión?
La explicación de porqué los Reyes Magos dejan carbón a los niños puede tener una gran cantidad de explicaciones. A continuación te contamos algunas de las principales. Desde Mi Capricho como distribuidores de dulces online te contamos todo lo que tienes que saber.
¿Por qué los Reyes Magos traen carbón?
Una de las primeras explicaciones de por qué los Reyes Magos dejan carbón a los niños en la noche de Reyes hace referencia al momento en el que Sus Majestados llevaron oro, incienso y mirra a Jesús cuando éste nació. El carbón fue el resultado de quemar esos tres elementos. Por lo tanto, es lo que se le da a los niños cuando se portan mal, puesto que tiene una gran vinculación con la tradición.
La segunda explicación también se refiere al personaje navideño que fue conocido como Carbonilla. Este es el paje que se encarga de ayudar a decidir qué regalos va a recibir cada niño en sus casas, siempre dependiendo de su comportamiento. Los Reyes Magos son los encargados de repartir los regalos. Mientras que Carbonilla es quien reparte el carbón.
Tus dulces, en Mi Capricho
Tanto si quieres emular a los Reyes Magos comprando carbón Fini como si estás buscando comprar cualquier otro dulce, en Mi Capricho disponemos de una amplia variedad de opciones. Todas ellas escogidas de manera cuidadosa confiando en las marcas líderes del sector. Acaparando una amplia variedad de opciones que nos permiten cubrir las necesidades de todos nuestros clientes.