ventas golosinas España

ventas golosinas España

La Asociación Española del Dulce llevó a cabo el pasado diciembre de 2020 un análisis en torno a la evolución del sector. Así como una radiografía acerca de cómo la crisis de la COVID 19 había impactado en un sector que llevaba varios años demostrando su buen estado de forma.

De acuerdo al Informe Anual de Produlce 2019, dicho sector experimentó un importante crecimiento durante el año 2019. Alcanzando un nuevo récord de facturación que se situó en los 5849 millones de euros. Un impacto económico que no se había producido nunca antes. En la innovación tecnológica y en el desarrollo de las nuevas formas de producción encontramos dos de los ingredientes que han permitido evolucionar esta industria hasta un nuevo nivel. Desde Mi Capricho, como tu tienda online de golosinas de confianza, te contamos todo lo que tienes que saber.

Un importante sector en términos de empleo

En España, el sector del dulce cuenta con una importante notoriedad en términos de empleo. Empleando de manera directa a 24.158 trabajadores. En estas plantillas, encontramos una masa formada por un 44% de mujeres. Así como un 21% de jóvenes. Además, también conviene destacar sus puestos fijos, juegos con dinero real. Alcanzando el 78% de los puestos completamente fijos.

Gran aparte de los ingresos conseguidos por la industria tienen una relación directa con sus exportaciones. Alcanzando un valor de 1393 millones de euros en 2019. Casi un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Francia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos fueron los principales destinos de nuestras exportaciones. Así como Alemania.

La importancia del canal impulso

El canal impulso se ha posicionado como una de las mejores opciones vías de acceso a este mercado. El 27,1% de las ventas del sector del dulce en 2019 se produjeron a través de este canal. Además, también cuentan con una importante notoriedad las ventas que se producen a través del comercio de proximidad. No obstante, cada vez el cliente se encuentra más seducido por las posibilidades que se desprenden del canal digital.

Además, conviene saber que no todas las categorías han experimentado el mismo crecimiento. A continuación, algunos tips que te ayudarán a conocer cuál ha sido la evolución de forma segmentada.

Los resultados de cada categoría

  • En el caso de la categoría de cacao y de chocolate, nos encontramos como una de las principales categorías de este sector. Creciendo a un ritmo de casi 4 puntos por encima del resto del sector.
  • Los caramelos y los chicles es la categoría que más se exporta. Liderando con solvencia el crecimiento a nivel internacional. Dos terceras partes de la producción en nuestro país se dedica a su consumo en exteriores.
  • Las exportaciones en galletas han sido, además, uno de los sectores más destacados. Con un crecimiento que se sitúa en torno al 8% en volumen vendido. Sin duda, una cifra al alcance de muy pocos segmentos.
  • Las exportaciones de turrones y de mazapanes también han crecido de manera exponencial. Creciendo hasta un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.
 ventas golosinas España

En Mi Capricho, como tu tienda online de golosinas de confianza, contamos con una amplia variedad de chucherías y dulces en nuestro catálogo. ¿A qué esperas para visitarlo y conocer todo lo que podemos ofrecerte? ¡Te esperamos!

Entradas recomendadas