envases sostenibles
Los envases, con independencia de su naturaleza, son un elemento imprescindible para el almacenaje y la distribución de cualquier producto. En Mi Capricho, como consecuencia de la gran cantidad de productos que puedes encontrar en nuestro catálogo, somos conscientes de la cantidad de envases que podemos llegar a utilizar en nuestro día a día.
No obstante, y al igual que ha ocurrido en otras industrias, los envases han ido cambiando de material a lo largo de los años. Siempre atendiendo a las necesidades y a la funcionalidad que éstos son capaces de desprender. Una situación que, en un escenario como el actual, ha cobrado más relevancia que nunca.
Toneladas de envases de gran impacto industrial
Durante los últimos años, la mayoría de los fabricantes han apostado por el plástico como el ingrediente fundamental en sus envases. Produciéndose toneladas de los mismos para poder albergar la creciente demanda de esta industria. Descuidando en todo momento el impacto que este tipo de elementos puede llegar a tener en el planeta.
No obstante, ha sido como consecuencia de la sensibilización a nivel social en materia de sensibilidad, cuando la situación ha cambiado de manera considerable. ¿Quieres conocer algunas de las marcas que están apostando con mayor fuerza en el sector de los envases sostenibles?
Coca Cola y Ferrero, los dos ejemplos del poder de los envases sostenibles
Durante los últimos meses han sido muchas las marcas que han apostado por el poder de los envases sostenibles. Compañías como Coca Cola han invertido una gran cantidad de recursos en encontrar la mejor opción para poder distribuir sus botellas. En el diseño de sus latas y sus botellas, se tiene en cuenta la huella ambiental que desprenden. Por esta razón, la compañía ha decidido aligerar su peso y aumentar el porcentaje de material reciclado. El objetivo es el de conseguir que todos sus envases cuenten con un 50% de materiales reciclados en el año 2022.
El Grupo Ferrero tampoco se ha quedado atrás. Anunciando hace unos meses su compromiso para que todos sus envases sean 100% reciclados de cara al año 2025. El compromiso de la compañía es el de integrar la sostenibilidad en todo el proceso de negocio. Para ello, la compañía no solamente se involucrará en este aspecto. Sino que también obligará a que sus proveedores y clientes integren esta nueva concepción con el objetivo de alcanzar el mejor resultado.