Históricamente, el veganismo significaba renunciar a una amplia variedad de productos y de sabores. Actualmente, y gracias al avance recorrido por una gran cantidad de industrias, la oferta es cada vez más amplia. Existiendo prácticamente el mismo número de opciones veganas de productos de origen animal. Sin embargo, ¿Qué ocurre con las golosinas?

Es habitual que muchas veces no tengamos conciencia acerca de los ingredientes con los que cuentan las golosinas. Sin embargo, conviene saber que muchos de ellos tienen su origen animal. Especialmente en lo relacionado con el cartílago de vaca o de cerdo. Además de todas las opciones que se utilizan para dar ese característico brillo a partir del uso de determinadas grasas. Desde Mi Capricho te contamos todo lo que tienes que saber en torno a las golosinas veganas.

¿Cómo se elaboran las golosinas veganas?

En el caso de las golosinas veganas, la gelatina se sustituye por la pectina. Una fibra natural vegetal y soluble en agua. En el momento de unirse con el azúcar, forma un gel que es el que provoca la consistencia con la que cuenta. Muchos fabricantes, como alternativa al mencionado previamente, también utilizan un ingrediente bautizado como «agar-agar», con origen en el extracto de diferentes algas.

El sabor que se desprende, en ambos casos, es muy similar al que podríamos encontrar en el caso de las golosinas tradicionales. Sin embargo, su impacto en nuestro ecosistema es muy inferior al de otras opciones que existen.

Un paso más hacia un universo con una mayor cantidad de opciones

Pese a que todavía queda un largo camino por recorrer hasta alcanzar la equidad entre productos veganos y productos con origen animal, cada vez la sociedad y los medios de producción avanzan hacia un escenario con muchas más opciones para todo tipo de público. El sector del dulce, a partir de fórmulas como la que estamos mencionando en este artículo, demuestra su compromiso por el cliente y el entorno en el que nos encontramos. Situándose en un constante estado de innovación con el que satisfacer todas nuestras necesidades.

En Mi Capricho, como tienda online de golosinas en Tenerife, vamos incorporando nuevas opciones a nuestro catálogo de manera habitual. Consolidando nuestra amplia oferta de golosinas y sumando nuevas opciones con las que satisfacer todas las necesidades con las que cuentan nuestros clientes. No dejes pasar la oportunidad, consulta nuestro catálogo y descubre todo lo que tenemos para ti. ¡Te esperamos!

Entradas recomendadas