Durante la Navidad, y cada vez más el resto del año, los Ferrero Rocher se han encargado de consolidarse como uno de los bombones más consumidos en todo el mundo. De manera progresiva, y con cada vez una mayor presencia, los Ferrero Rocher se han colado en las cocinas de todo el mundo. Y en un momento como el actual, en el que el consumidor tiene la opción de poder encontrar una gran cantidad de ingredientes a su disposición, es el momento de conocer cómo podemos realizar un Ferrero Rocher.
En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre los caramelos Ferrero Rocher. La oportunidad que necesitas para poder disfrutar de su excepcional sabor pero, ahora, completamente casero. En Mi Capricho, como distribuidores de alimentación en Tenerife, te contamos todo lo que tienes que saber.
El caramelo italiano más famoso: ¿cómo se hace un Ferrero Rocher?
Los ingredientes necesarios
- 100 gramos de Nutella
- 8 avellanadas
- 100 gramos de chocolate para fundir
- 40 gramos de almendra crocante
¿Cómo hacer un Ferrero Rocher?
- Refrigera en la nevera un bote de Nutella durante toda la noche hasta que quede a tu gusto.
- Introduce la Nutella en el congelador media hora antes de comenzar. A medida que se va enfriando, debes colorar las avellanadas peladas en la bandeja del horno a 160ºC durante un tiempo aproximado entre los 8 o los 10 minutos.
- Con la ayuda de un sacabolas, prepara unas bolas pequeñas como las de la imagen superior. Coloca una avellana en el interior. Presionando ligeramente y terminando de dar forma con la mano con un poco de aceite.
- Funde el chocolate al baño maría. No debe costar más de 10 minutos. Añade las almendras al chcocolate fundido e integra la mezcla bien.
- Dedica un papel parafinado junto al cuenco con el chocolate fundido. Saca las bolas del congelador. Echa una gota de chocolate en el papel parafinado e introduce la bola en el baño de chocolate. Debes ponerla encima de la gota.
- Una vez bañadas, deja que reposen en la nevera durante, al menos, dos horas.