día mundial de la piruleta

El próximo 20 de julio se celebra una de las festividades más interesantes para todos los amantes del dulce. Nos referimos al Día Mundial de la Piruleta y es, para todos, una de las celebraciones más interesantes que podemos encontrar en nuestro calendario. 

En Mi Capricho, como especialistas en distribución de dulces en España, te contamos todo lo que tienes que saber sobre quién inventó la piruleta. 

El inicio de la piruleta

Tenemos que remontarnos a la década de los 60 para conocer cuál es el origen de la piruleta en nuestro país. Fue en ese momento cuando la empresa Fiesta comenzó a fabricar este característico caramelo cilíndrico. Para ello, se sirvió del trabajo de Enric Bernat, que permitió introducir la misma en nuestro país. Si bien es cierto que en otros países la piruleta ya estaba asentada, no ocurría lo mismo en España. 

A nivel mundial, la primera referencia de la piruleta se encuentra en el año 1920. Durante la etapa previa, tenemos que remontarnos al año 1874 para poder acudir a la primera referencia, bautizada como Lolly Pop. 

La historia

La idea de elaborar un dulce que sea comestible y que se encuentre pinchado en un palo es muy simple. De hecho, nos encontramos con uno de los caramelos que se ha reinventado en una mayor cantidad de ocasiones.

Si bien es cierto que la invención de la piruleta moderna no es conocida, sí que han sido muchas las empresas que han reclamado su auditoría durante todo el Siglo XX. Sin embargo, tenemos que quedarnos con la duda para conocer cuál es el origen real. 

En Mi Capricho, como distribuidores de dulces y golosinas en España, contamos con una gran cantidad de productos capaces de conquistar las necesidades de los más golosos. No dejes pasar la oportunidad de cubrir todas tus necesidades con nosotros. Somos tu Tienda Online de golosinas.

Entradas recomendadas