Alimentación infantil caramelos golosinas

Mañana, 16 de octubre, es el Día Mundial de la Alimentación. Y, para celebrarlo, desde Mi Capricho hemos optado por explicar cómo se deben introducir las golosinas y los caramelos en la alimentación infantil de nuestros hijos. Como sabes, en Mi Capricho puedes comprar golosinas online y disfrutar de la gran cantidad de marcas, productos y variedades que puedes encontrar.

Históricamente, el dulce siempre se ha asociado a los momentos de placer. En el caso de las golosinas, son pocos los niños que no se sienten atraídos por este tipo de opciones. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

¿Cuándo debe realizarse el consumo de chucherías en la alimentación infantil?

Es recomendable que el consumo de chucherías quede reservado únicamente a unas pocas situaciones que requieran de una mayor flexibilidad: eventos especiales, celebraciones, épocas de vacaciones… o como premio en terminados escenarios, como un buen rendimiento escolar o, en según qué situaciones, deportivo. Por lo tanto, no debemos interiorizarlos como un elemento imprescindible en nuestra dieta.

Debemos tener en cuenta que el consumo de chucherías no aporta ningún nutriente esencial a nuestro organismo. Por lo tanto, es importante que se asuma con responsabilidad.

¿Qué ocurre con los caramelos?

Los caramelos asumen una importancia muy diferente al de las chucherías. Durante los últimos años su papel ha traspasado las barreras de un dulce tradicional para convierte en un producto que puede proporcionarnos importantes beneficios en nuestro organismo. Los caramelos con propiedades que nos ayudan a aliviar los dolores de garganta, por ejemplo, son un buen ejemplo de ello.

El consumo de los caramelos debe ir alineado a los gustos de los niños. Gracias a la tecnología y a la evolución del sector, actualmente podemos acceder a una amplia variedad de opciones en términos de sabor y texturas. Preparados para satisfacer todas sus necesidades.

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones con las que contamos en términos de consumo de caramelos y de chucherías. Es importante que su consumo sea con responsabilidad para que tanto su sabor como sus propiedades puedan exprimirse al máximo. Visita ya la web de Mi Capricho, somos tu tienda online de golosinas en Tenerife. ¡Te esperamos!

Entradas recomendadas