Con la llegada de la Navidad son muchas las tradiciones que debemos respetar y celebrar. Para muchos, nos encontramos ante el momento del año perfecto para poder rendir homenaje a las costumbres que todos, en mayor o menor medida, hemos rendido durante algún periodo. En esa época del año, es el Adviento una de las principales. A este periodo se le considera la antesala para celebrar la Navidad y comienzo cuatro domingos antes de esa fecha.
Además, y pese a que no todo el mundo lo sabe, es importante conocer que el Adviento da inicio al Nuevo Año Litúrgico católico. En este 2021, el adviento comenzó el 28 de noviembre. Desde Mi Capricho te contamos todo lo que tienes que saber sobre una de las épocas del año en las que más consumo de chocolate se produce. ¿Quieres conocer todos los detalles?
Adviento, ¿Qué es?
La palabra adviento tiene su origen en el latín Ad-venio. En castellano se le dice: llegada, venida. Se trata de un periodo en el que históricamente nos teníamos que preparar para la venida del Señor Jesús. En las celebraciones religiosas, este periodo es clave para poder reforzar determinadas creencias relacionadas con la expectación y la esperanza. Y es esta inquietud y emoción la que produce este fortalecimiento del sentimiento.
En la religión, el Adviento también invita a la conversión y al arrepentimiento. Los pecados deben desprenderse del fondo del corazón para poder comenzar un nuevo año en paz con nosotros mismos.
El Adviento y la gastronomía
Si quieres celebrar el Adviento junto con tu familia o amigos, la gastronomía es uno de los ejes vehiculares que podemos encontrar en este tipo de celebraciones. En nuestro catálogo puedes encontrar una amplia variedad de productos que te permitirán celebrar estas fiestas junto a tus seres queridos.
Accede a nuestro catálogo y déjate seducir por todo lo que podemos ofrecerte: chocolates, bebidas, snacks… Una amplia variedad de productos de las mejores marcas con las que poder descubrir todas tus necesidades. ¿A qué estás esperando? Accede ya a nuestro sitio web, ¡y déjate seducir por todo lo que tenemos para ti!