¿Quieres sorprender a tu familia o a tus invitados estas próximas Navidades? Con frecuencia, este es uno de los objetivos que todos tenemos en esta época del año. Una época en la que la gastronomía y las relaciones sociales y personales asumen el máximo protagonismo. Ante este contexto, realizar nuestras galletas de Navidad de una manera fácil y sencilla es más fácil de lo que lo ha sido nunca. Siendo la mejor opción para sorprender a cualquiera.
En Mi Capricho somos una tienda online de golosinas que te permite llevar a cabo la compra de todo tipo de productos específicos en esta época del año. Conscientes de la dudas que genera su preparación, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber para poder hacer tus galletas de Navidad y exprimir al máximo tu sabor.
Galletas de Navidad, la receta que debes seguir
Ingredientes
- 225 gramos de mantequilla sin sal derretida
- 330 gramos de harina multiusos
- 225 gramos de azúcar blanca
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- Aroma de vainilla
- Azúcar de colores para decorar
Proceso de elaboración
- Debemos poner el horno a precalentar a 180ºC. Al mismo tiempo que se calienta, debemos tamizar la harina junto con la levadura para evites que se forme cualquier tipo de grumo.
- En otro recipiente debemos añadir el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente.
- Tenemos que mezclar los ingredientes secos con los ingredientes húmedos previos. Una vez realizado, trabajamos la masa con una cuchara para ir unificándolos.
- Espolvorea con harina una superficie limpia y lisa para trabajar la masa. Debemos ayudarnos de un rodillo para que nuestras galletas de mantequilla cuenten con un grosor de 8 milímetros.
- Espolvoreamos la harina con una superficie limpia y lisa para trabajar la masa.
- Preparamos una bandeja de horno y la cubrimos con papel vegetal. A continuación, añadimos el azúcar de colores encima de cada galleta y utilizamos la bandeja para ello. Debemos hornear las galletas de mantequilla entre 6 y 8 minutos.
- Tenemos que conseguir que las galletas se enfríen antes de retirarlas. Una vez enfriadas, debemos añadir un poco más de azúcar para poder disfrutar del máximo sabor..