¿Cuál es el origen de las monedas de chocolate? Con frecuencia, esta es una de las dudas más habituales que nos consultan nuestros clientes en el momento de cubrir las necesidades de los estómagos más golosos. Dicen que «no hay mal que cien años dure, ni pena que el chocolate no cure» y, en este caso, no podemos estar más de acuerdo. En Mi Capricho puedes comprar chocolate online y disfrutar al máximo del sabor de uno de los productos que forman parte de nuestra identidad.
En este artículo te contamos cuál es el origen de las monedas de chocolate. Además, te contamos la historia de una de los productos que siempre han estado considerados como un capricho para cualquiera.
¿Cuál es el origen de las monedas de chocolate?
Las monedas de chocolate son uno de esos productos que siempre tendemos a relacionar con nuestra infancia. Es habitual sentir cierta nostalgia en el momento de degustar uno de estos productos: el colegio, las fiestas infantiles, las comuniones o cualquier otro evento capaz de conquistar a cualquiera. Un conjunto de elementos que siempre nos evocan a épocas capaces de conquistar a cualquiera.
Para entender el origen de este producto tenemos que tener en cuenta el origen del chocolate. El chocolate nace del fruto del cacao y es uno de los primeros productos que era considerado un lujo. Asociándose al status social que se desprende de este tipo de alimentos en las culturas aztecas.
De acuerdo a la leyenda, Dios otorgó a los hombres el árbol del cacao, actuando como un símbolo del amor que los dioses habían demostrado hacia sus eposas. Al morir la princesa, su sangre fertilizó en su tierra y, con ella, nació el árbol del cacao. Y, con ella, las monedas de chocolate.