Si te estas preguntando si es posible sobrevivir a la Navidad sin subir de peso, te adelantamos que si se puede. La clave principal reside en cuidar el picoteo entre las comidas principales y preparar un aperitivo saludable. Por ello, hoy en Mi Capricho, te traemos algunas ideas de snacks saludables para mantener la línea estas navidades.
Es completamente razonable que no te apetezca una pieza de fruta a cualquier hora. Pero existen múltiples soluciones saludables, bajos en grasas y en azúcares. Y hoy te traemos algunas ideas que te van a encantar.
Snacks saludables
Chips de zanahoria y calabacín
Para este deliciosos es solo necesitas cortar las verduras en láminas finas, mezclarlas con especias y hierbas aromáticas, como orégano o pimienta y un chorrito de aceite. Coloca las verduras extendidas en una bandeja de horno con papel vegetal y hornéalas a 110/150ºC durante 20 minutos. Vigila de vez en cuando para evitar que se quemen
Hummus con palitos de Zanahoria
Tritura unos garbanzos con medio diente de ajo, comino y un poco de caldo vegetal o leche desnatada, hasta lograr una textura homogénea. Coge una zanahoria, pélala y córtala en tiras. Dispón los bastones de zanahoria en un tarro y ya tienes el snack listo. Es muy sencillo a la par que delicioso.
Bastones de apio con requesón
Este es un aperitivo fresco y bajo en calorías. Solo necesitarás hacerte con unos cuantos tallos de apio, cortarlos en porciones y rellenarlos de requesón. Si este es desnatado, mejor aún. Si quieres condimentar el requesón, te recomendamos que lo mezcles con tomates secos y albahaca.
Chips de manzana
Escoge una manzana y lamínala lo más fino posible. Coloca las láminas sobre un papel de horno con papel vegetal y esparce canela por encima. Deberás hornearla a 110ºC durante unas 3 horas, dando la vuelta al snack saludable en mitad de la cocción. Verás lo buenas que están