Los frutos secos son tendencia en el mundo de la alimentación saludable y su consumo se mantiene a lo largo del año. Aunque con la llegada de la época navideña, son un recurso muy utilizados gracias a lo versátiles que son. En Mi Capricho vamos a hablarte de los frutos secos, un clásico en Navidad.
Si te gustan los frutos secos, tales como las nueces o las almendras, la navidad es una época perfecta para degustarlos en un sin fin de recetas. Si es cierto, que en cada país varías las tradiciones navideñas. Pero son muchos los que comparten el gusto por este alimentos.
Frutos secos más utilizados en Navidad
Avellanas
Las avellanas combinan a la perfección con el chocolate y en esta época se consumen mucho. Ya sea en turrón, en una tableta o en un postre. Puedes preparar un pastel en el que el ingrediente principal sean las avellanas. O utilizarlas de complemento en decoraciones y postres. Este fruto seco es un acierto en Navidad, ya que para decorar tu cena son ideales gracias a su color y aspecto.
Almendras
Las almendras son sin duda el fruto seco por excelencia en estas fechas. Son utilizadas en multitud de elaboraciones navideñas, ya sean en turrones, polvorones, mazapanes o garrapiñadas. También pueden encontrarse en el roscón de Reyes laminadas. También podemos consumirlas fritas o al natural en cualquier aperitivo. Tienen una gran adaptabilidad a cualquier comida que quieras añadirlas.
Nueces
Las nueces son frutos con gran sabor y textura. Fáciles de añadir a cualquier preparación, como pasteles o postres. Aunque, en alimentos salados es muy común encontrarlas también, en ensaladas o el pavo. Además, no cuentan solo con un sabor impecable, también tienen grandes propiedades. Son buenas para el sistema nervioso y refuerzan el sistema inmunológico.