Cuál es el origen de la expresión Truco o Trato
Cuando se acercan estos días es habitual que tendamos q escuchar más de lo habitual la característica expresión de «Truco o Trato». Una fórmula que, si bien resulta de sobra conocida por todos, no siempre conocemos con exactitud cuál es su origen.
Desde Mi Capricho, como tiendas online para comprar golosinas de Halloween online, te contamos todo lo que tienes que saber sobre una de las expresiones con mayor recorrido histórico de esta famosa expresión.
¿Cuál es el origen de la expresión: Truco o Trato?
Como ocurre con la mayoría de las historias de este tipo de expresiones, existen multitud de versiones que nos ayudan a entender, o no, los orígenes exactos de la tan conocida pregunta. La primera de ellas hace referencia al periodo de los celtas. Éstos, en el momento en el que finalizaban sus cosechas, se encargaban de recolectar nabos que, a posteriori, confeccionaban con formas desagradables y los colocaban en las puertas de sus casas junto con la comida. El objetivo era el de proporcionar algo con lo que llegar a un trato con el espíritu de Jack O’Latern. De lo contrario, aplicaría un truco de magia con el que embrujar a todos los habitantes de la casa.
Otra versión hace referencia al Día de Todos los Santos. En esta jornada, algunas familias tocaban a las puertas de las personas pudientes y ofrecían una oración por sus fallecidos a cambio de monedas.
La versión más actual
Para remontarnos a la versión más actual, el truco o trato que hoy conocemos tiene su origen en UNICEF. Concretamente, en una campaña llevada a cabo por parte de la compañía en la que se trataba de recoger el máximo número de alimentos y de caramelos para los niños más pobres.