Estas Navidades podrás ganar tiempo preparando estos deliciosos aperitivos que triunfarán en tu mesa. Son muy fáciles de preparar, por lo que podrás estar relajarte y disfrutar de la comida con tus familiares y amigos. Hoy en Mi Capricho, te traemos algunos aperitivos navideños sencillos que triunfarán en tu mesa.
Los aperitivos que te mostramos a continuación darán comienzo a un gran banquete rodeado de tus seres queridos. Te recomendamos que, aquellos que puedas elaborar el día de antes, los dejes listos. Así no te pillará el toro el día de la cena o la comida. Así que atento a los siguientes descubrimientos que te traemos a la mesa.
Aperitivos navideños sencillos
Mini hamburguesas
Las hamburguesas mini siempre son todo un acierto, sobre todo si contamos con niños entre los comensales. Además que no requieren ni esfuerzo ni preparación. Solo necesitarás coger carne picada y darle la forma de mini hamburguesas, con el tamaño del pan que hayas comprado. Fríelas y colócalas sobre el pan, al que puedes añadirle un poco de queso, tomate cherry o rúcula.
Tartaletas con ensaladilla rusa
Las tartaletas individuales son un recurso muy utilizado en estas fechas, ya que son un truco infalible para acompañarlas con muchas opciones. Si optas por comprarlas en lugar de por hacerlas, esta receta será aún más sencilla. Solo necesitas coger una tartaleta y rellenarla con una buena ensaladilla casera o comprada. Finalizarás este aperitivo coronándolo con una gamba o mejillón.
Patatas rellenas de verdura y salmón
Este resulta un aperitivo muy fácil y vistoso. Solo necesitarás coger unas patatas, lavarlas y cortarlas por la mitad. Vacía el interior con una cuchara y salpimienta las patatas vacías. Colócalas en el horno unos 30 minutos a 180º . Ahora solo necesitarás hacer el relleno. Te recomendamos que lo hagas con un poco de salmón y verduras, pues es una combinación perfecta. Sin embargo, al igual que con las tartaletas, las patatas podrás rellenarlas con lo que más te guste, ya sea una opción con carne o, lago más vegana, solo con verduras.
Hojaldre con espárragos
El hojaldre es otro alimento que se utiliza mucho en estas fechas por lo versátil que resulta. Además podrás hacer una versión individual de este plato. Para elaborar esta deliciosa receta, solo tendrás que extender el hojaldre y cortarlo en cuadrados del mismo tamaño. Realiza unos rollitos con bacón y dos espárragos, envolviéndolos con el hojaldre. Ciérralos ejerciendo un poco de presión y salpimiéntalos a gusto. Colócalos en el horno durante 15 min a 220º. Si quieres que el hojaldre quede dorado, píntalo con huevo.
Chupito de gambas
Si realmente pretender sorprender a tus invitados en Navidad, no puedes dejar de preparar estos chupitos de gambas. Además de ser deliciosos, son muy sencillos. Solo necesitas lavar las gambas y pelarlas. En un poco de agua disuelve Maizena, y limpia puerros, ajos tiernos y cebolletas. Sofríelos durante 10 minutos y agrega las cabezas de las gambas durante 1 min más. Tras ello, añade tomate, caldo y nata y cuécelo durante 12 minutos.