Una costumbre que nos hace aumentar de peso y atenta contra nuestra salud, son las comidas poco saludables que hacemos entre horas. Ya que son alimentos, que por lo general, son ricos en azúcares y carbohidratos. Hoy, en Mi capricho, te contamos cuáles son los snacks más saludables.
Con el efecto negativo de la glucosa en el organismo, muchas veces nos planteamos cuales pueden ser las alternativas a este picoteo entre horas. Por eso, a la hora de escoger un alimento, lo más inteligente es recurrir a snacks ricos en minerales, proteínas, fibra y vitaminas.
Snacks saludables
- Frutos secos
Además de ser un snack delicioso, son una fuente de energía saludable.Es recomendable realizar un consumo moderado, aproximadamente unos 30 gr diarios. Y combinarlo con semillas de tu preferencia. Son un alimento rico en proteínas vegetales, grasas saludables y mucha fibra.
- Fruta fresca
Lo ideal para comer entre comidas es una pieza de fruta rica en fibra. Este alimento nos permitirá mantenernos saciados hasta la próxima hora de la comida, como una manzana, plátano o pera. Asimismo, nos proporciona muchas vitaminas y no tienen tantas calorías como otras opciones.
- Una taza de té
Una taza de té es un snack magnífico, ya que muchos tienen altas propiedades antioxidantes, además de estimulantes por su contenido en cafeína. Esto te favorecerá tu concentración y energía. Además, entre los beneficios de esta bebida está la pérdida de peso, la prevención de caries o reducción de niveles de colesterol.
- Yogurt griego
En comparación al yogurt normal, el griego cuenta con un 40% menos de azúcares, un 38% menos de sodio y el doble de proteínas. Este alimento cuenta con múltiples beneficios para la salud.
- Edamame
Este es un alimento que se ha popularizado mucho debido a la cantidad de nutricionistas que lo recomiendan. Debido a que cuenta con niveles bajos de calorías, más de un 30% de proteínas y un 25% de hidratos de carbono. Es un alimento muy saciante y de fácil preparación.