Todos alguna vez hemos tenido el antojo de merendar algo rico y distinto que satisficiera nuestro apetito. Sin embargo, no siempre la despensa y el frigorífico guardan dentro de sí eso que precisamente se nos antoja. En otras ocasiones sí, pero entonces el inconveniente es que lo que se nos apetece tarda demasiado en hacerse y tiene demasiado trabajo. El resultado… tendrá que ser otro día.
Para esos momentos en los que el hambre llame a tu puerta y quieras prepararte una merienda sabrosa y original, sigue leyendo y te enseñaremos cómo hacer un bizcochito de conguitos para una persona en tan sólo 10 minutos y con ingredientes de andar por casa. ¡Créenos! Merece la pena intentarlo.
¡Empezamos!
Ingredientes
-Harina
-Aceite de oliva
-Conguitos
-Azúcar
-Levadura en polvo
-Un huevo
-Cacao en polvo
-Leche
Modo de preparación
Primer paso: en un vaso de sidra o una jarra grande (450/500 cl) integra 2 cucharadas soperas de harina colmadas, una cucharada de café de levadura en polvo, una cucharada sopera de aceite de oliva, una cucharada sopera de cacao en polvo (ColaCao, Nesquik o similares), una cucharada sopera rasa de azúcar, 3 cucharadas soperas de leche, un huevo y un puñado de conguitos que previamente habremos triturado. Es importante que se vayan integrando en este orden.
Segundo paso: con la propia cuchara sopera de las medidas, mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una masa homogénea y más bien espesa. No obstante, si acaso has añadido un poco más de cada ingrediente y la masa se apelmaza demasiado, puedes suavizarla con una o dos cucharadas de leche más.
Tercer paso: con el microondas en la máxima temperatura, introduce el recipiente con la masa y déjalo cocer entre 2 y 3 minutos. Recuerda que la levadura hará que crezca y puede llegar a salirse del recipiente, así que intenta no quitarle ojo.
Después de ese tiempo nuestro bizcochito de conguitos estará listo para comer directamente en el recipiente o desmoldándolo en un plato. Eso queda a tu elección.
En Mi Capricho podrás comprar chocolates y conguitos para disfrutar de esas delicias. ¡A comer!