La época estival siempre es un periodo en el que la bebida corre con más facilidad que durante los meses de otoño o invierno. El calor y el sofoco invitan a refrescar el paladar y la garganta con cualquier líquido frío que consuele las temperaturas con bebidas propias del verano. Igualmente, la elección de las comidas se decanta más por esos platos frescos que no añadan más grados al cuerpo y sean ligeros, evitando la pesadez. Pero lo cierto es que de poco servirá escoger el plato adecuado si no lo acompañamos de la bebida oportuna. En esta ocasión, optamos por el vino en sus muchas variantes. Ahora bien, ¿qué vinos son los más apropiados para el verano?
Desde Mi Capricho, como distribuidores oficiales de vinos Mataznos, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
Mejor con menos grados
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro vino para el verano es que cuantos más grados tiene el caldo, mayor deshidratación causará, y eso es precisamente lo que debemos evitar en estos meses. Por esta razón, nuestra recomendación es decantarse por vinos jóvenes, sin importar si son blancos o tintos. En cualquier caso, el objetivo es encontrar un producto que sea capaz de refrescar a la par que pueda aportar un sabor complementario a nuestras comidas.
Según el plato
Como referíamos en el inicio, el verano es una estación calurosa en la que los platos frescos como las ensaladas, el marisco, los pescados y las pastas predominan sobre otras elaboraciones más contundentes como los guisos. A tenor de lo anterior, de todos es sabido que este tipo de comidas reciben con más agrado el maridaje con vinos blancos, que proporcionan sabores más suaves y tienen más capacidad que el tinto para enfriarse. Igualmente, la presencia de postres fríos como el helado también favorece el consumo de vinos espumosos, ideales para realzar el sabor de estos.
Para los amantes de las carnes, los tintos jóvenes y los vinos rosados son su mejor opción, ya que serán más refrescantes y aportarán igualmente el matiz que se busca con su presencia.
En Mi Capricho somos distribuidores oficiales de vinos Mataznos, con envíos para toda Canarias. ¿A qué esperas para comprar el tuyo?