Bastones de caramelo de Navidad cómo surgen

Los bastones de caramelo de Navidad con uno de los dulces típicos de esta época del año. Si quieres saber cómo surgen, es importante que seamos fieles a la historia. Y es que podemos encontrar una amplia variedad de momentos históricos en los que este caramelo ha obtenido y reunido la popularidad de la que goza en la actualidad. Inicialmente, este tipo de bastones de caramelo llegaron rectos y en color blanco. Y no fue hasta unos años más tarde cuando comenzaron con las rayas rojas.

La primera vez que podemos disfrutar de la forma geométrica con la que cuenta en la actualidad fue en 1866. No fue hasta ocho años más tarde, en 1874, cuando disfrutan de su primera conexión con la Navidad. Y es que pese a que siempre se ha relacionado a este objeto con la época navideña, la realidad es que no siempre ha sido así. Desde Mi Capricho, como especialistas en golosinas de Navidad, te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tipo de bastones.

Bastones de caramelo de Navidad, ¿sabes cómo surgen? La historia comienza en el año 1920

Fue alrededor de 1928 cuando Bob McCormak, en Estados Unidos, comenzó a realizar y elaborar bastones para sus amigos y para sus familiares. De manera progresiva, se hicieron más populares y llegó a materializarse su primer taller: fue Bob’s Candies el nombre que se escogió para este primer emplazamiento. En el año 2005, ya de manera más reciente, Bob’s Candies fue comprado por Farley y Sathers, ¡pero actualmente todavía hacen una gran cantidad de bastones de caramelo!

Existe también otra historia que data del año 1670 que dice que un maestro del coro alemnán estaba preocupado por los niños que estaban sentados en silencio durante todo el servicio del belén navideño. Para poder silenciarlos, les dió de comer este dulce. Asegurándose que pudieran estar callados. Además, para mantener el espíritu navideño, convirtió a todos los dulces en forma de J, haciendo alusión a los pastores de Navidad.

La «J» de Jesús

Existe otro significado para poder explicar la forma geométrica del dulce. Según algunos analistas, la J hace referencia a la palabra Jesús. El color blanco represente la pureza de Jesucristo. Mientras que las rayas rojas con la sangre que se derramó en el momento en el que murió en la cruz. El sabor a menta, por último, hace referencia a la planta de hisopo que se usó para purificar la Biblia.

Bastones de caramelo de Navidad cómo surgen

Como hemos podido comprobar, el bastón de Navidad se ha convertido en una de las grandes atracciones de esta época del año. La gran cantidad de opciones que existen actualmente convierten a este dulce en uno de los más perseguidos. En Mi Capricho puedes encontrar una gran cantidad de productos de Navidad online. Todos ellos dedicados para cubrir todas tus necesidades y satisfacer a los estómagos más golosos.

Entradas recomendadas